Público
Público

La moda del 'tampvodka' llega a Calasparra

Una joven fue atendida hace dos semanas en el centro de salud de esta localidad murciana tras sufrir una fuerte intoxicación etílica por introducirse un tampón empapado en alcohol en la vagina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una joven fue atendida hace unos días en el centro de salud de Calasparra (Murcia) tras sufrir una intoxicación etílica por el método conocido como slimming o tampón de vodka, un método que consiste en impregnar un tampón en alcohol e introducirlo por la vagina o el ano para que el líquido se absorba rápidamente. El alcohol pasa de esta manera directamente a la sangre, sin ser filtrado por el hígado.

Fuentes de la Consejería de Sanidad explicaron a EFE que la joven atendida recibió el alta pocas horas después. Según las autoridades sanitarias de la Región de Murcia, este es el primer caso registrado en Murcia por este tipo de práctica.

La Consejería no ha facilitado la identidad ni el lugar exacto donde tuvo lugar el hecho ocurrido hace dos semanas y en el que supuestamente la chica se habría desmayado intoxicada por el uso de un tampón de vodka.

A esta práctica se la conoce también como tampvodka o tampax on the rocks y al parecer surgió entre los adolescentes en los Estados Unidos, pero ya se ha detectado entre los jóvenes en Inglaterra, Alemania y Escandinavia. Su uso se ha extendido entre las jóvenes para sortear el control parental y se trata de una práctica peligrosa para la salud al pasar directamente a la sangre el alcohol y ocasionar graves patologías en las vías genitales.