Público
Público

Moda y vino, de la mano en la Rioja Alavesa

Las estancias de diseño de las Bodegas Marqués de Carrión, en Labastida, acogen hoy, 17 de julio, las creaciones de algunos de los nuevos diseñadores vascos más prometedores. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si el vino es para muchos una verdadera obra de arte, ¿por qué no combinarlo con la moda y hacer así una fusión redonda? Esta es la peculiar propuesta de las Bodegas Marqués de Carrión, con la colaboración de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: hoy, 17 de julio, las vanguardistas instalaciones de dichas bodegas en Labastida acogen el I Certamen de Nuevos Creadores de Moda en Rioja Alavesa. Las propuestas de algunos de los nuevos diseñadores vascos más prometedores se fusionan así con la arquitectura vinícola más original.

Las novedosas instalaciones de las Bodegas Marqués de Carrión acogen más de diez mil barricas que comparten protagonismo con los diseños de Jull Dzmiaski. El artista polaco ha creado para los locales de la empresa sorprendentes obras pictóricas y escultóricas que se concentran, fundamentalmente, en la estancia denominada Museo de las ilusiones.

Además de la cita moda/vino de la jornada de hoy, las actividades de Rioja Alavesa continúan durante este mes: mañana se celebra la Feria del Vino de Laguardia, y el 26, la Fiesta Medieval de Labraza. Por su parte, la localidad de Samaniego acoge entre el 31 de julio y el 1 de agosto la representación teatral Un lugar de Samaniego, obra que recrea el nacimiento de los pueblos y villas de Rioja Alavesa en tiempos del Reino de Navarra.



www.rutadelvinoderiojaalavesa.com