Público
Público

"Modern Family" y "The Descendants" premiados por los guionistas de Hollywood

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sindicato de guionistas de EEUU eligió hoy a "Modern Family" como la mejor comedia televisiva del año, mientras que el mejor guión adaptado de cine fue para la película "The Descendants".

Los escritores de los guiones de "The Modern Family" fueron premiados también con el mejor episodio de comedia del año por "Caught in the Act", mientras que el premio para el mejor episodio de animación fue para "Homer the Father", de Los Simpsons.

El drama de suspense sobre la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo "Homeland" se llevó el premio a la mejor serie de nueva hornada.

En el apartado cinematográfico, el premio de mejor guión adaptado fue para el film "The Descendants", de Alexander Payne, una historia tragicómica sobre una familia desestructurada que se enfrenta a la pérdida de la esposa del personaje interpretado por George Cloney.

El mejor guión original fue para "Midnight in Paris", de Woody Allen, protagonizada por Owen Wilson, Rachel McAdams y Michael Sheen y con un comentado cameo de la primera dama francesa, Carla Bruni.

En la categoría de variedades se proclamó ganador el show nocturno de Comedy Central "Colbert Report", una aguda sátira de las actualidad y la política estadounidense.

El mejor guión de documental fue para Katie Galloway y Kelly Duane de la Vega por "Better this World".

Los premios concedidos hoy en Los Ángeles son tomados generalmente como un indicador sobre los Oscar, dado que muchos de los guionistas que están en el sindicato también forman parte de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.