Público
Público

Mohamed Al Fayed: "Espero que se sepa la verdad"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El egipcio Mohamed Al Fayed dijo hoy, al llegar al Tribunal Superior de Londres para declarar en la pesquisa sobre la muerte de Lady Di, que confía en que "se sepa la verdad".

Ante los periodistas y fotógrafos, el dueño de los grandes almacenes "Harrods" afirmó que lucha desde hace diez años para que la verdad sobre lo ocurrido pueda salir a la luz.

Al Fayed está convencido de que su hijo Dodi y Diana de Gales fueron víctimas de una conspiración de los servicios secretos británicos y el duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para impedir que la pareja pudiera casarse.

"He luchado diez años. Este es el momento para decir exactamente lo que creo que le ha pasado a mi hijo y a Diana", afirmó el empresario, rodeado de varios guardaespaldas.

"Espero que se sepa la verdad", insistió Al Fayed, al que se le vio tranquilo y cuya llegada al Tribunal Superior de Londres, desde su salida de "Harrods" hasta la sede judicial, fue seguida con gran atención por las cámaras de televisión.

Dodi y la princesa murieron cuando el automóvil en el que viajaban se estrelló contra una columna del túnel bajo el puente del Alma en París, el 31 de agosto de 1997.

En el accidente también perdió la vida el conductor del automóvil, Henri Paul.

Según Al Fayed, Dodi le dijo en una conversación telefónica que él y Diana tenían previsto anunciar su compromiso matrimonial.

Esta investigación judicial quiere establecer definitivamente cómo murieron Diana y Dodi Al Fayed.