Público
Público

Mohamed VI presidirá en Tánger y Tetuán los festejos del décimo aniversario de su coronación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El rey Mohamed VI de Marruecos presidirá a partir de hoy en las ciudades de Tánger y Tetuán (norte del país) las festividades organizadas con motivo del décimo aniversario de su entronización, según informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de la Casa Real, de Protocolo y de la Cancillería indicó en un comunicado que el monarca ofrecerá hoy en Tánger la tradicional recepción a las autoridades y el discurso con el que cada año conmemora su llegada al trono del país, que está previsto para las 12.00 hora local (11.00 GMT).

El viernes, según la nota, Mohamed VI se desplazará hasta Tetuán para asistir a la plegaria principal del día en la mezquita Hasán II de esa localidad septentrional.

Asimismo, en su calidad de jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales, presidirá en el Palacio Real de Tetuán la ceremonia de juramento de los oficiales y nuevos galardonados de las diferentes escuelas e institutos militares y civiles marroquíes.

En el marco del décimo aniversario de su coronación, las fuerzas armadas han previsto además hasta el sábado espectáculos aéreos en Tánger, Martil, M'diq y Fnideq.

Mohamed VI fue proclamado rey de Marruecos tras la muerte de su padre, Hasán II, en julio de 1999, y en estos diez años de reinado, según discursos ofrecidos en anteriores aniversarios, ha abogado por una monarquía exenta de límites competenciales, en un país con un régimen basado en un islam "moderado y abierto".