Público
Público

Un molesto Benítez arremete contra su rival Ferguson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Liverpool Rafa Benítez lanzó el viernes un punzante ataque contra su homólogo del Manchester United, Alex Ferguson, acusándolo de ser el único entrenador que se escapa de las sanciones por sus abiertas declaraciones sobre los árbitros.

Benítez arremetió contra su rival tras unas declaraciones de Ferguson, recogidas por los medios locales, en las que decía que los líderes de liga podrían ahogarse en la carrera por el título de la Premier League.

El técnico del Liverpool se refirió al caso del pasado abril cuando Ferguson fue acusado por la Federación Inglesa por conducta inapropiada después de unos comentarios sobre el árbitro Martin Atkinson y el jefe de los árbitros británicos Keith Hackett, aunque más tarde fue absuelto.

"No fue castigado. Es el único entrenador de la Premiere League que no puede ser sancionado por estas cosas", dijo en una rueda de prensa, consultando unas notas preparadas sobre esta cuestión.

Ferguson había dicho en una entrevista en televisión que Atkinson había estado con "el Portsmouth" en la inesperada derrota del United 1-0 en casa en los cuartos de final de la Copa de la FA y acusó a Hackett de no hacer bien su trabajo.

Un visiblemente molesto Benítez siguió criticando a Ferguson por quejarse por el calendario de partidos cuando los actuales campeones parecían tener un calendario bastante favorable.

"La segunda parte de la Liga jugarán en casa en contra de todos los equipos que están en lo alto de la tabla lo que creo que es una fantástica ventaja", dijo el técnico español.

Benítez sugirió dos formas de evitar futuras quejas sobre la fecha de los encuentros, diciendo que una era utilizar el sistema español donde todos los equipos saben cuándo van a jugar y el calendario no está sujeto a cambios en función de la programación de las televisiones.

"O hay otra opción. Que el señor Ferguson organice los encuentros en su oficina y nos los envíe y así todo el mundo lo sabrá y no habrá quejas. Así de sencillo", dijo.

Benítez dijo que creía que Ferguson estaba nervioso porque veía cómo el título se le estaba yendo de las manos.

"Creo que está nervioso porque estamos en lo alto de la tabla. Quiero dejar claro que no deseo jugar al juego psicológico demasiado pronto", dijo Benítez, cuyo equipo aventaja al Chelsea por tres puntos al Manchester United, tercero en la clasificación, por siete.