Público
Público

Molina señala a Fernández Flórez como uno de los grandes escritores españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha destacado a Wenceslao Fernández Flórez como "uno de los más grandes periodistas y escritores españoles" al descubrir en hoy Madrid una placa en la casa donde el escritor gallego vivió durante veinte años.

El texto conmemorativo, que recuerda a Fernández Flórez como el autor de las "Crónicas parlamentarias", se encuentra en el número doce de la calle madrileña de Alberto Aguilera.

Allí Molina ha rendido homenaje al escritor coruñés, del que hoy se cumple el 44 aniversario de su muerte, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Cultura ha recordado cómo esperaba junto a su padre en el cementerio el día en el que el cuerpo sin vida del creador de "El bosque animado" llegó a A Coruña, "una de las provincias que ha dado alguno de los más grandes escritores tanto en gallego y castellano a la literatura española", ha asegurado.

Acompañado por el presidente de la Asociación de la Prensa, Fernando González Urbaneja, el alcalde de Cambre (A Coruña), Antonio Varela Saavedra; y familiares y amigos del escritor gallego, como Gustavo Luca de Tena, Ruiz-Gallardón ha señalado que el acto ha tenido "algo de desagravio" al recordar la figura de Fernández Flórez como "punta de lanza del género humorístico".

El "sucesor de Azorín", tal y como le ha nombrado Fernando González Urbaneja, fue un hombre "discreto, ocurrente, responsable, sensible y cortés" para el alcalde de Madrid, quien ha instado a "recuperar la obra y la figura de Wenceslao Fernández Flórez".