Público
Público

Moltó no se lucró ilícitamente con CCM, según el juez

El expresidente y el ex director general de la caja no tienen patrimonio oculto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha levantado el secreto sobre la investigación que ordenó del patrimonio del expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó y del ex director general Ildefonso Ortega, al no encontrar indicios de enriquecimiento ilícito. El juez ha integrado la pieza secreta que había abierto en el sumario que instruye a partir de una denuncia de seis exconsejeros del PP en la entidad financiera.

El fiscal había solicitado al juez el archivo de esa parte del proceso, pero Ruz, que no ve indicios de enriquecimiento, considera que en este momento procesal no puede dictar esa resolución, sino que debe incorporarla al sumario. La investigación de la Guardia Civil ha concluido que ni Hernández Moltó ni Ildefonso Ortega tienen patrimonio oculto. Ambos están imputados por los presuntos delitos de administración desleal, estafa, falsedad contable, falsificación en documento mercantil y negativa del derecho de información de los socios.

El proceso parte de la denuncia de exconsejeros del PP en CCM, intervenida por el Banco de España en marzo de 2009 y posteriormente adquirida por Cajastur.

Hernández Moltó quiso ser cauteloso porque se trata de un trámite más del procedimiento, aunque dijo que el hecho de que la Fiscalía Anticorrución le haya quitado 'ese sambenito' es 'una gran noticia desde el punto de vista personal y moral'. El expresidente de CCM tiene recurrida la sanción administrativa de 155.000 euros que le impuso el Banco de España tras la intervención.