Público
Público

Mónaco: "Va a ser una final entre amigos"

EFE

El tenista argentino Juan Mónaco, quien esta semana competirá en el torneo de Valencia, señaló que la final de la Copa Davis que van a jugar en diciembre ante España, en Sevilla, será "entre amigos" dada la buena relación que existe entre los jugadores de ambos países.

"Va a ser una final entre amigos, porque todos nos llevamos muy bien, nos conocemos hace un montón de tiempo. Va a ser una final durísima para nosotros, porque ellos están en gran forma. Tienen a grandísimos jugadores y llevan mucho tiempo disputando finales de Copa Davis, algo que tal vez a nosotros nos faltó algo más", señaló.

"Ellos salieron campeones varias veces y querrán lograr otro título más. Nosotros tenemos que ir con humildad y tratar de que tengan la presión de ganar. Tendrán a toda la gente a su favor, así que tenemos que llegar tranquilos, con paciencia y tratar de dar un batacazo", añadió.

A pesar de la buena relación con los tenistas españoles, el jugador tandilense reconoció que en el equipo argentino hay cierto ánimo de revancha por la final perdida en Mar del Plata ante España en el año 2008.

"Tal vez hay sed de revancha, hay que tomarla por ese lado, porque presión la tenemos todos, los españoles por jugar de local y nosotros por ser un título que, a nivel nacional y deportivo, nos está faltando. Argentina fue campeona del mundo en prácticamente todos los deportes y el aficionado argentino está esperando que salgamos campeones en tenis", destacó.

Tras haber perdido en las tres finales anteriores que han jugado en la Davis, el 'Pico' Mónaco destacó: "Se nos viene atragantando un poquito, pero acá tenemos la oportunidad de ganar una. Es bastante difícil pero hay que tratar de imitar un poquito lo que hicieron los españoles cuando fueron a Mar del Plata".

Respecto a su participación en el torneo de Valencia, el tenista argentino señaló que se siente muy cómodo en esta competición. "Siempre digo que es el indoor menos indoor de todos, porque mirás para arriba y ves el cielo. Mientras que en otros torneos bajo techo se ve un como poco de oscuridad, que falta algo", apuntó.

Mónaco, que el año pasado derrotó en Valencia a Andy Murray , agregó: "Recuerdo que hice un partido muy bueno, él era el favorito para ganar el torneo, así que fue un gran día. Espero este año seguir dando algún batacazo de esos y hacer un gran torneo que es algo que estoy esperando este año".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias