Publicado: 03.08.2015 17:56 |Actualizado: 03.08.2015 20:21

Monedero sobre el derrumbe de Carabanchel: "Siempre pagan los humildes"

Así se ha manifestado el exdirigente de Podemos a través de su cuenta de Twitter. 

Publicidad
Media: 4.14
Votos: 7
Comentarios:
Policías y operarios junto al edificio que ha sufrido un derrumbe parcial en el barrio madrileño de Carabanchel.  REUTERS/Andrea Comas

Policías y operarios junto al edificio que ha sufrido un derrumbe parcial en el barrio madrileño de Carabanchel. REUTERS/Andrea Comas

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha lamentado el "daño" que ha hecho el PP de Madrid y que "siempre pagan los humildes" tras el derrumbe de un edificio en Carabanchel.

"¿Cómo demonios se cae un edificio que pasó en 2012 la Inspección Técnica? Qué daño ha hecho el PP en Madrid. Y siempre pagan los humildes", ha escrito en la red social Twitter.



El edificio parcialmente derrumbado (sólo ha quedado en pie la fachada) del número 5 de la calle Duquesa de Tamames, en Carabanchel, pasó la Inspección Técnica de Edificios (ITE) en 2012 sin detectarse daños estructurales, únicamente en la fachada, ha confirmado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en rueda de prensa.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha prometido este lunes a los vecinos desalojados por el derrumbe del edificio en el que residían en Carabanchel alojarles en viviendas de entidades bancarias durante el tiempo que dure la reconstrucción del inmueble. Así lo ha explicado a los medios de comunicación tras visitar a los vecinos del edificio.

Carmena ha informado de que se está atendiendo, dando "cariño" a todos los afectados, y les ofrecerá viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y de entidades bancarias que tiene a disposición el Ayuntamiento de Madrid.