Público
Público

Monfils aparta a Nadal de la semifinales del torneo de Doha

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El francés Gael Monfils, quinto cabeza de serie, derrotó al español Rafael Nadal, primer jugador del mundo, en los cuartos de final del torneo de tenis de Doha, y le apartó de unas semifinales en las que sí estará el suizo Roger Federer.

Monfils ganó en una hora y media de juego por un doble 6-4 y ahora se enfrentará en las semifinales con el estadounidense Andy Roddick, que previamente derrotó al rumano Victor Hanescu por 6-3 y 6-2.

El tenista parisino apenas dio opciones a Nadal, que siempre fue a remolque, desde el primer instante, y que tan solo en determinados momentos dio la sensación de estar en disposición de luchar por plantarse en semifinales.

El servicio y los golpes directos de Monfils fueron escollos insalvables para el tenista de Manacor, que cedió las dos mangas y el partido en los décimos juegos con servicio propio.

Nadal tan solo pudo disponer de una bola para romper el servicio del francés. La aprovechó, pero solamente le sirvió para equilibrar el partido al inicio del primer set.

Luego Monfils se mantuvo mucho más firme que el español al servicio (siete 'aces' por ninguno de su rival) y definió en las dos mangas cuando sacaba Nadal con 5-4 a favor del francés, que además conectó muchos más golpes directos (35 por 10).

Hasta este momento el balance entre ambos jugadores era de 3-0 para Nadal, que había vencido a Monfils en la tierra de Montecarlo en 2005 y de Roma en 2006, y en la pista rápida de París el año pasado.

Este era el primer torneo oficial de Nadal en 2009, después de haber perdido ante el británico Andy Murray la semana pasada la final de la exhibición de Abu Dhabi.

Quien sí estará en las semifinales será Roger Federer, segundo cabeza de serie, que se clasificó tras ganar en cuartos al alemán Philipp Kohlschreiber, octavo favorito.

Federer batió a Kohlschreiber por 6-2 y 7-6 (6) en una hora y 28 minutos. El germano sólo puso en apuros al suizo en la segunda manga, en la que forzó un desempate en el que llegó a disponer de una ventaja para llegar a la tercera manga, pero el número dos mundial reaccionó para sellar su pase a las semifinales.