Público
Público

Monfils, Ferrer y López pasan a semifinales en Sudáfrica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista francés Gael Monfils, principal cabeza de serie del certamen, avanzó sin problemas a las semifinales del Abierto de Sudáfrica tras derrotar el viernes por 6-1 y 6-4 al taiwanés Lu Yen-hsun.

El número 13 del escalafón mundial superó a Lu en 56 minutos de juego y se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores del torneo al español Feliciano López, tercer preclasificado.

Monfils comenzó a atacar desde el principio del encuentro ante Lu, rompiendo el servicio de su rival en el segundo juego. De ahí en adelante, el francés no soltó el dominio del partido ante un errático taiwanés, que cometió 33 errores no forzados.

López tuvo que luchar un poco más para vencer por 7-6 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram, quinto preclasificado. El español conectó 12 "aces" en su triunfo en 96 minutos.

En la otra semifinal, se enfrentarán el español David Ferrer, segundo preclasificado, y el francés Stephane Robert, octavo cabeza de serie.

Ferrer superó al indio Somdev Devvarman por 6-1 y 6-3 para llegar a su segunda semifinal en este torneo, mientras que Robert avanzó por primera vez a semifinales de un evento de la ATP tras eliminar al jamaiquino Dustin Brown por 7-6 y 6-3.