Público
Público

Las dos monjas secuestradas son italianas, del Movimiento Foucauld de Cuneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las dos monjas secuestradas en la madrugada de hoy en la ciudad de Elwak, en el noreste de Kenia, son italianas y pertenecen al Movimiento Contemplativo Padre de Foucauld, de Cuneo (norte italiano), informó la agencia misionera vaticana Misna.

Se trata de Caterina Giraudo, de 67 años, y María Teresa Oliviero, de 61, originarias de la provincia de Cuneo, quienes trabajan con refugiados somalís en Kenia desde hace muchos años, según precisó Pino Isoardi, dirigente de ese movimiento religioso.

Caterina Giraudo es, además, enfermera y trabaja con enfermos de epilepsia.

Según relató una de las hermanas, a medianoche sonó el teléfono móvil de unos religiosos del mismo movimiento que viven en Mandera, capital del distrito, muy cerca del lugar del secuestro, y que la llamada provenía del teléfono de María Teresa Oliviero.

Al no poder escuchar su voz al otro lado de la línea, los religiosos insistieron en llamarla, hasta que un policía les confirmó que había sido secuestrada.

Según contó la Cruz Roja a Efe en Nairobi, un grupo de hombres armados fueron los que secuestraron a las religiosas, a dos kilómetros de la frontera con Somalia, por lo que no se descarta que los captores las puedan haber llevado al país vecino.

La monja contactada por Misna contó que 200 hombres armados, a bordo de una veintena de vehículos atacaron Elwak durante la noche y que los tiros iban dirigidos especialmente contra la casa de las religiosas misioneras.

Además de los dos misioneras, también han sido secuestradas otras gentes del lugar y robados tres o cuatro furgones de organizaciones humanitarias locales, añadió la monja a Misna.

Elwak, situada a 230 kilómetros de Mandera, la capital del distrito, tiene un fuerte influencia islamista y los conflictos entre sus habitantes y los vecinos de Somalia son frecuentes.

La zona está afectada desde hace meses está afectada por una gran sequía.

Según Misna, no se descarta que los secuestros estén relacionado con esos enfrentamientos.