Público
Público

Un monográfico de Fantin-Latour abre hoy la temporada de otoño del Thyssen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Setenta pinturas, dibujos y grabados procedentes de museos e instituciones de todo el mundo integran la primera retrospectiva en España del pintor francés Fantin-Latour, que a partir de hoy se exhibirá en el Museo Thyssen.

"Fantin-Latour (1836-1904)" es el título de esta muestra monográfica sobre uno de los pintores franceses más sorprendentes del siglo XIX y que, sin embargo, no obtuvo la celebridad de sus amigos impresionistas Monet y Degas, ya que ocupó un lugar difícil de encajar en la historia de la pintura francesa.

Discípulo de Courbet durante una breve temporada, la trayectoria artística de Fantin-Latour coincidió con el nacimiento y desarrollo del impresionismo pero nunca llegó a participar en este movimiento como miembro activo, a pesar de que compartía muchas de sus aspiraciones estéticas.

Quizá por ello, su obra ha sido menos estudiada y conocida que la de sus colegas impresionistas y apenas se le han dedicado grandes exposiciones en las últimas décadas.

Por todo, el Museo Thyssen presenta, con esta retrospectiva, un recorrido cronológico de lo más característico de su producción: desde retratos colectivos, de familiares o amigos, a interiores con figuras y naturalezas muertas de vocación realista, pasando por alegorías y fantasías musicales.