Público
Público

"Monstruos contra Alienígenas", otro éxito en 3-D en EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿De que recesión están hablando? La caja registradora de Hollywood sonaron aún con mayor fuerza el domingo después de que la película de animación "Monstruos contra Alienígenas" se erigiera como el estreno cinematográfico más taquillero en lo que va del año en Estados Unidos y Canadá.

La primera gran producción en 3-D de DreamWorks Animation SKG recaudó unos 58,2 millones de dólares (unos 43,8 millones de euros) durante sus primeros tres días en cartel, dijo el estudio, cifra que se sitúa en la parte alta de los pronósticos de los analistas.

Hasta ahora, la mejor recaudación de un estreno era la de "Watchmen", con 55,2 millones de dólares a principios de marzo, aunque la película de superhéroes rápidamente se estancó, y no superó la marca de los 100 millones de dólares hasta el jueves pasado.

"Monstruos contra Alienígenas" también estableció un récord para un estreno en 3-D: 32,6 millones de dólares, o cerca del 56 por ciento del total, dijo el estudio. El resto provino de salas de cine tradicionales.

Hollywood está apostando con fuerza por el cine en 3-D, con el estreno de unos 40 filmes en esa modalidad previsto para los próximos tres años.

Los estudios esperan que el público pague de 3 a 5 dólares más por entrada de lo que habitualmente hace para ver películas que incluyen personajes y objetos que "salen" de la pantalla.

Uno de los mayores partidarios del cine en 3-D ha sido el presidente ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, quien se comprometió a que todas las películas de la compañía se sacarían en ese formato, lo que representa un coste adicional de 15 millones de dólares por filme.

El presupuesto de producción de "Monstruos contra Alienígenas" se calcula entre 165 a 170 millones de dólares, incluyendo el coste adicional por ser en 3-D. Se estima que sus costes mundiales de marketing ascienden a 175 millones de dólares, acorde con estrenos anteriores de DreamWorks Animation.

La película, que cuenta con las voces de Reese Witherspoon, Paul Rudd y Rainn Wilson, fue distribuida por Paramount Pictures. Witherspoon interpreta a una presentadora de noticias de 15 metros de alto reclutada para enfrentarse a una invasión alienígena.

Las críticas sobre la película han sido mixtas.

Otro estreno, la película de miedo "The Haunting in Connecticut", quedó en segundo puesto de la taquilla con 23 millones de dólares, excediendo el pronóstico de su distribuidor, Lionsgate.

El vencedor de la taquilla durante el fin de semana pasado, el filme de suspense de Nicolas Cage "Knowing", cayó al tercer puesto con 4,7 millones de dólares, lo que lleva su recaudación total en 10 días a 46,2 millones de dólares.

Los ingresos en la taquilla en lo que va del año suman 2.400 millones de dólares, un alza de un 12 por ciento con respecto al mismo período de 2008, según la firma Media By Numbers. La cifra de entradas vendidas aumentó en un 10,4 por ciento.