Público
Público

Montealegre llama "manipulación" a los resultados que dan ventaja al sandinista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El candidato liberal a la alcaldía de Managua, Eduardo Montealegre, ha calificado de "manipulación" los primeros resultados dados por el Poder Electoral sobre las elecciones municipales que indican que el sandinista Alexis Argüello encabeza las votaciones.

El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo en una rueda de prensa que Argüello ha obtenido el 55,20 por ciento de los votos cuando se llevan escrutadas el 7,59 por ciento de las juntas receptoras de votos en Managua.

El candidato de la alianza opositora encabezada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Eduardo Montealegre, obtuvo el 41,61 por ciento de los votos, según esos datos preliminares.

Tras reaccionar al informe de Rivas, Montealegre afirmó que tiene en su poder el 40 por ciento de las actas de las juntas receptoras de voto de Managua, que le dan el triunfo por un 50 por ciento sobre Argüello en los comicios celebrados este domingo.

Al mismo tiempo llamó a los liberales a celebrar este triunfo y a los tres magistrados liberales miembros del CSE los instó a no quedarse callados "ante esta manipulación y manera amañada" de dar los resultados de las elecciones.

"No vamos a aceptar que las actas en que aparece ganando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sean las únicas que sirvan para el cómputo de los resultados de las elecciones", subrayó Montealegre.

"No vamos a dejar que al pueblo le roben el voto que de una manera valiente le dio a toda Nicaragua", recalcó Montealegre.

También dijo que apelaba al presidente del CSE a que sea responsable y a los magistrados liberales de este tribunal "que denuncien este acto irresponsable, amañado y manipulado".

"Es en base a las actas donde el FSLN ha ganado (que dieron los resultados). Entonces, nosotros creemos que la diferencia será de más del 7 por ciento", dijo Montealegre.

El candidato agregó que los fiscales liberales le han comunicado que en el Centro de Cómputos "están apartando las actas" donde la Alianza PLC lleva la ventaja y las están "sometiendo a revisión", y los resultados que se acaban de emitir son sólo de actas que benefician a los sandinistas.

Los militantes sandinistas, por su parte, iniciaron una celebración en las calles de Managua del triunfo sandinista en base a los resultados provisionales dados por el CSE.