Publicado: 05.06.2014 19:33 |Actualizado: 05.06.2014 19:33

Montesinos dice sentirse "devastado" por la acusación de abuso de menores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diseñador Francis Montesinos ha defendido este jueves su "inocencia" ante su imputación en la causa por supuestos abusos sexuales a dos menores, y ha asegurado sentirse "emocionalmente devastado por la maldad que hay detrás de las acusaciones".

Montesinos ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación junto a sus abogados y a su jefe de prensa, José Vicente Plaza, y ha leído una declaración en la que no ha admitido preguntas. "Soy inocente y estoy seguro de que se demostrará", ha asegurado el modisto, quien ha añadido que el origen de esta denuncia contra su persona "viene de infundios completamente falsos y erróneos". "Todos sabéis de mi compromiso personal con las personas con capacidades diferentes y con la defensa de los más débiles, a los que vengo apoyando desde hace innumerables años", ha declarado.

El diseñador valenciano ha añadido asimismo que "le repugna todo aquello que pueda referirse a abuso y explotación de menores en cualquier sentido, o de abuso y explotación de todo tipo de desamparados". Montesinos ha agradecido a todas las personas que le están prestando su apoyo incondicional en estos momentos, y especialmente a su familia. Del mismo modo ha pedido a todos "la serenidad necesaria" para afrontar uno de los momentos que ha calificado como "de los más complicados" de su vida. El diseñador ha terminado su declaración manifestando su "absoluta confianza en la justicia" y en que se demostrará su inocencia.

El abogado Pedro Nácher, miembro del equipo jurídico que está llevando la defensa de Francis Montesinos, ha pedido que "se respete el derecho a la presunción de inocencia" de su cliente, que no se divulguen noticias "falsas o no contrastadas", y que se respete el resultado de la investigación judicial. De otra forma, ha dicho Nácher, "se puede hacer mucho daño injustamente". El abogado ha informado asimismo que su equipo jurídico parte de la premisa y de la convicción "firme y absoluta" de que Francis Montesinos es inocente y ha asegurado que "van a esforzarse para que todo quede claro cuanto antes".

Nacher ha ofrecido asimismo su "aval personal" hacia el diseñador a quien asegura conoce desde hace muchos años. "Sé que a él le repugna todo tipo de abuso contra personas desamparadas", ha declarado, y ha defendido la labor social que desde hace años el diseñador ha desempeñado con los colectivos más indefensos y desfavorecidos y "su sensibilidad con todas las personas desamparadas especialmente los niños".

Sobre la investigación judicial ha recordado que ha sido declarada "secreto de sumario", pero hay un dato "objetivo", ha añadido, y es el hecho de que la titular Juzgado de Primera Instancia número 3 de Llíria, que instruye el caso, haya decretado su libertad provisional sin fianza "con el pleno acuerdo del fiscal". "Esto indica que existen muchos más datos que avalan la inocencia que cualesquiera otros que puedan hacer dudar de cualquier culpabilidad", ha defendido.