Público
Público

Montesinos utilizará en Cibeles bisutería creada por enfermos mentales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diseñador valenciano Francis Montesinos presentará el próximo martes su colección para la temporada Otoño-Invierno en la Pasarela Cibeles de Madrid, y sus modelos utilizarán de nuevo bisutería creada por enfermos mentales de una asociación ubicada en Aldaia (Valencia).

Los encargados de realizar estas creaciones son Albero Artesanos, una organización no lucrativa de profesionales sociosanitarios de la salud mental fundada en 1999 que cuenta con unos talleres en los que los pacientes, además de la rehabilitación, trabajan en tareas de artesanía.

"Los trabajos que implican creatividad artística permiten desarrollar aptitudes y resultan muy terapéuticos para este tipo de pacientes", ha indicado a EFE la psicóloga clínica de la asociación, Inmaculada Navarro, que apuesta además por la "total inserción" laboral de los enfermos mentales a través de este tipo de proyectos.

Esta será la segunda vez que Montesinos colabore con Albero Artesanos, a los que ya encargó diversas creaciones para su colección Primavera-Verano presentada en septiembre del pasado año.

"La edición anterior quedamos muy satisfechos de la colaboración, y además siempre es un placer servir de trampolín para que este tipo de asociaciones se puedan dar a conocer", ha señalado al respecto un portavoz del taller del diseñador en Valencia, Julián Mateo.

Mateo ha comentado además que se estudian posibles colaboraciones en próximos desfiles y proyectos de Montesinos.