Público
Público

Montgomerie, nombrado capitán europeo de la Copa Ryder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Colin Montgomerie fue designado el miércoles capitán para la Copa Ryder de 2010 por el comité del torneo del Tour Europeo.

Montgomerie, número uno europeo en ocho ocasiones, sustituye a Nick Faldo, que dirigió a la selección de Europa en la última edición, celebrada en Valhalla, Kentucky, EEUU, en la que cayó derrotada por 16,5 a 11,5.

"Estoy orgulloso y me honra ser seleccionado capitán", dijo el escocés en una rueda de prensa. "Es una enorme responsabilidad tras haber perdido la última Copa Ryder".

"Es importante que hagamos todo lo que podamos para recuperar la Copa Ryder".

Aunque no se pudo clasificar para la prestigiosa competición bienal en 2008, el golfista de 45 años tiene una larga experiencia en ella. En 2006 se convirtió en el segundo europeo tras Bernhard Langer en jugar en cinco equipos ganadores. Además permaneció imbatido en los ocho partidos individuales que disputó desde su debut en 1991.

Ahora es el tercero en la clasificación europea con 23,5 puntos, pero su designación parece acabar con su esperanza de romper el récord de Faldo de 25.

Su rival en la Ryder de 2010 será el estadounidense Corey Pavin. La competición se disputará en el campo Celtic Manor de Newport, Gales, entre 1 y el 3 de octubre.