Público
Público

Montgomery admite haberse dopado antes del oro de Sídney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El atleta Tim Montgomery, ex plusmarquista mundial de los 100 metros, ha admitido haberse dopado antes del oro del equipo de Estados Unidos en la prueba de relevos 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000.

Montgomery, actualmente en la cárcel condenado a casi 9 años por fraude y cargos relacionados con la heroína, reconoció haberse dopado en una entrevista que emitirá el martes la cadena de televisión estadounidense HBO en el programa "Real Sport with Bryant Gumbel".

"Antes de los Juegos Olímpicos de 2000 en Australia, me salté las reglas", dijo Montgomery, de 33 años, en una transcripción facilitada por HBO.

"Utilicé testosterona y después HGH (hormona de crecimiento humano) cuatro veces al mes. Tengo una medalla de oro que no conseguí por mis propios medios", afirmó el ex atleta estadounidense.

Dos años después de los Juegos de Sídney, Montgomery batió el récord mundial de los 100 metros lisos, con 9,78 segundos, pero la hazaña se borró posteriormente de los libros, después de que la agencia antidopaje estadounidense demostrara que había recibido esteroides anabólicos.

Montgomery fue apartado de las competiciones en 2005.

La entrevista de la HBO podría tener consecuencias.

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo que los velocistas estadounidenses de relevos de 4x400 metros entregasen las medallas de oro obtenidas en Sidney 2000 después de que uno de sus integrantes, Antonio Pettigrew, reconociera haberse dopado.

Los equipos en los que participó la velocista Marion Jones, ex novia de Montgomery, tuvieron que entregar también las medallas conseguidas en Sídney, y sus marcas fueron borradas tras admitir que había violado las reglas de dopaje.