Público
Público

Monti explicará sus planes de reforma a Van Rompuy el martes en Bruselas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nuevo jefe del Gobierno italiano, Mario Monti, se reunirá el próximo martes en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para explicarle sus planes de reformas económicas.

La reunión entre Monti y Van Rompuy tendrá lugar a las 10.30 GMT, según fuentes del gabinete del presidente del Consejo Europeo, pero en la Comisión Europea (CE) no pudieron confirmar aún que su presidente, José Manuel Durao Barroso, mantenga un encuentro con el responsable italiano.

Van Rompuy y Monti hablaron ayer por teléfono, en una conversación en la que el presidente del Consejo Europeo trasladó la "plena confianza de la UE en la capacidad de Italia de superar su actual situación y de contribuir plenamente a resolver la crisis financiera de la eurozona", según indicó en un breve comunicado.

El nuevo Gobierno italiano presidido por Monti afronta hoy el voto de confianza de la Cámara de los Diputados tras recibir ayer el respaldo del Senado.

La visita del nuevo primer ministro italiano a Bruselas tendrá lugar un día después de la del griego Lukás Papadimos, el otro jefe de un Gobierno técnico de los creados en dos países de la zona euro con problemas en su deuda soberana.

Papadimos se reunirá el lunes con Van Rompuy y Barroso.