Público
Público

Montilla acusa a Camacho de azuzar la xenofobia y ésta le tilda de demagogo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, ha acusado hoy a la candidata del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, de hacer un "discurso xenófobo" contra la inmigración, una acusación que ha llevado a la líder del PPC a tildar de "demagogo" al presidente catalán.

Montilla ha deplorado la actitud del PP en esta materia en el único debate entre los candidatos a la presidencia de la Generalitat, que se ha celebrado en TV3.

El presidente catalán ha opinado que el PP "ha azuzado los bajos instintos de la gente" contra la inmigración al igual que "azuzó la catalanofobia" en el proceso de elaboración del Estatuto catalán, y todo eso para acabar "dándose la mano con CiU", ha apostillado para atacar también a Artur Mas por la etapa de colaboración entre CiU y PP.

Montilla también ha reprochado a Sánchez-Camacho que se quedara callada mientras su partido atacaba al catalán, al autogobierno catalán y hacía "anticatalanismo", y ha subrayado que el PP se "inventa" supuestos tratos discriminatorios.

La gente tiene prestaciones sociales en función de si "es más pobre o no" y "no por el color de su piel", ha espetado Montilla, mientras Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente catalán que el PSOE haya hecho "las mayores regularizaciones de la historia" y ha defendido el derecho de su partido a recurrir el Estatut.

Antes de ese rifirrafe, Herrera también ha deplorado el discurso que hace el PP en algunos barrios de Cataluña, en alusión a Badalona, que "crea problemas" a los mediadores sociales, ha lamentado el dirigente de ICV.

El candidato de ICV-EUiA a la Generalitat también ha aprovechado parte de su turno para retar a Mas a decir si daba prioridad a reducir los impuestos a los ciudadanos con ingresos de 150.000 euros o al Estado del bienestar, a lo que Mas le ha respondido: "¿Quién alimentará el estado del bienestar si ustedes siguen aumentando los impuestos a todos?".

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha usado el bloque social para culpar a Artur Mas de permitir al PSOE la congelación de las pensiones.