Público
Público

Montilla agradece la confianza de Aniacam en el Salón del Automóvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha agradecido hoy a la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM) la "confianza" que ha mantenido "desde el primer momento" en el Salón del Automóvil de Barcelona.

Así lo se lo ha transmitido hoy Montilla al presidente de la entidad, Germán López, con quien se ha entrevistado en el Palau de la Generalitat, según ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.

En el encuentro también ha participado el presidente del salón y de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle, a quien Montilla ha felicitado por "los esfuerzos que ha hecho para garantizar que el Salón de Barcelona se celebre con más expositores que nunca" en su noventa aniversario.

"En momentos difíciles como los que atraviesa el sector, la celebración del salón se convierte en un aparador inmejorable y un buen estímulo para las marcas", ha manifestado Montilla.

El presidente catalán considera que la celebración de esta exhibición "ha de servir también para demostrar que el mundo de la automoción tiene presente y futuro en nuestra casa".

Lo cierto es que la crisis ha hecho peligrar este año la organización del evento, después de que la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (ANFAC) anunciara que sus miembros no asistirían al salón debido "a la gravísima situación que atraviesa el sector".

Sin embargo, el pasado 5 de marzo, tras varias semanas de intensas negociaciones empresariales y políticas, ANFAC reconsideró su decisión y comunicó que la mayoría de sus asociados, entre ellos los fabricantes de automóviles Nissan, Seat, Volkswagen o Ford, asistirían al salón.

Quien desde un principio mostró su predisposición a estar presente en el salón, que se celebrará entre el 9 y el 17 de mayo en el recinto ferial de Montjuic, fue la asociación de marcas importadoras ANIACAM, que agrupa a firmas como Alfa Romeo, BMW, Cadillac, Corvette, Ferrari, Honda o Land Rover.

Es por ello que Montilla ha querido transmitir personalmente al presidente de la patronal la "confianza" que la asociación automovilística ha mantenido en el salón "desde el primer momento".