Público
Público

Montilla asegura que CiU no es el recambio del Govern sino volver al pasado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha mostrado convencido de que podrá seguir gobernando, y ha advertido que, a la vista de los candidatos que figuran en la lista de CiU, esta formación "no es el cambio ni el recambio, sino volver al pasado".

Montilla, que ha indicado en su intervención ante el Consell Nacional del PSC que se celebra en Barcelona que la lista electoral socialista no está concebida en clave de partido "sino para gobernar el país", ha recalcado que si desea seguir gobernando es "para transformar el país, porque aún no hemos llegado donde queríamos".

"Hace falta que sigamos trabajando por Cataluña en la misma dirección pero con un renovado empuje y más ganas", ha indicado a los militantes y dirigentes del PSC, a fin de impulsar un proyecto que ha definido como "catalanista y de izquierdas".

Sobre la principal fuerza de la oposición, CiU, ha recordado que hizo dos veces presidente a José María Aznar (PP) y que quienes ahora proclaman que son el cambio "son los mismos, y sólo hay que ver las caras: Artur Mas, Felip Puig, Ramon Espadaler o Antoni Fernández Teixidó".

"¿Son el cambio (con respecto al gobierno tripartito)?", se ha preguntado Montilla antes de subrayar que "no son ni el recambio, es volver al pasado" y "los que hundieron Cataluña no pueden pretender presentarse como los que la pueden levantar".