Público
Público

Montilla confía en cerrar un acuerdo satisfactorio en las próximas semanas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado hoy que confía en que en las próximas semanas se pueda cerrar "satisfactoriamente" un acuerdo sobre financiación autonómica que reconozca el derecho de los ciudadanos de Cataluña a ver mejorados los servicios que presta su Comunidad.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Efe, ha insistido en que lo que reclama su Gobierno es un sistema que permita a los catalanes recibir como mínimo la media del resto de los ciudadanos de España.

"La gran injusticia es que los ciudadanos de Cataluña pagan más impuestos que la media pero recibimos menos recursos que la media para atender la sanidad, la educación y los servicios sociales", ha subrayado Montilla.

Tras señalar que se está en la recta final de la negociación, ha afirmado que no contempla la posibilidad de que no haya un acuerdo satisfactorio para Cataluña, que negocia para que se apruebe un sistema que satisfaga las necesidades que tiene la Comunidad y cumpla con lo que dicen las leyes, entre ellas el Estatuto.