Público
Público

Montilla cree que el interés que pagará Govern por los bonos no es tan alto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente catalán, José Montilla, cree que el interés que pagará la Generalitat por la emisión de sus bonos -un 4,75% para particulares más un 3% de comisión para los bancos y cajas de ahorro que los colocan- "no es tan alto, en absoluto".

En declaraciones a RNE recogidas por Efe, el presidente ha relativizado así el coste para la Generalitat de esta emisión, y ha añadido: "Depende de por qué depósitos, casi casi le darán a usted eso (ese interés)".

El presidente catalán ha defendido la "solvencia" de la Generalitat y ha subrayado: "No estamos más endeudados de lo que pensábamos que estaríamos a principios de año".

Montilla ha comentado que esta emisión estaba "perfectamente planificada", si bien ha admitido que han tenido que acudir finalmente a los particulares porque "los mercados exteriores están cerrados".

Es por ello que ha criticado la actitud del jefe de la oposición y candidato de CiU a las elecciones, Artur Mas, por dar a entender que la Generalitat "está pelada", unas afirmaciones "muy poco patrióticas", ha dicho.