Público
Público

Montilla cree que la reivindicación del secuestro al menos permite saber que están bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente catalán, José Montilla, ha asegurado hoy que la reivindicación del secuestro de tres cooperantes catalanes por parte de Al Qaeda permite al menos saber que estas personas "están bien y en buenas condiciones de salud".

En declaraciones a Radio Tele Taxi recogidas en un comunicado de la Generalitat, Montilla se ha referido así a las últimas noticias sobre el secuestro de Alicia Gámez, Albert Vilalta y Roque Pasqual.

"Como mínimo (la reivindicación) permitirá que se puedan emprender acciones y contactos que conduzcan a una pronta liberación", ha dicho el presidente, que ayer volvió a hablar con las familias de los integrantes de esta caravana solidaria a Mauritania.

Montilla constató en la conversación que "hay mucha preocupación, como no puede ser de otra manera, y más teniendo en cuenta las fechas que se acercan".

En cualquier caso, ha insistido en que "ahora toca esperar, ver qué es lo que los secuestradores reivindican", si dinero o además cuestiones "de carácter más político", como "liberación de presos u otra cosa".