Público
Público

Montilla mantendrá contactos bilaterales hoy y convoca una cumbre para el jueves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, José Montilla, mantendrá durante el día de hoy, aprovechando el pleno del Parlament, contactos bilaterales con los líderes catalanes, y su intención inicial es celebrar una cumbre catalana el próximo jueves, 1 de julio, para analizar la sentencia del Estatut.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del gobierno catalán, que han señalado que Montilla iniciará la ronda de contactos con el presidente de CiU, Artur Mas, para luego verse con los líderes del tripartito (PSC, ERC e ICV), a la espera de si también se reúne con la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y el líder de Ciutadans, Albert Rivera.

Del resultado de estos contactos bilaterales se determinará el formato de una cumbre multilateral de líderes catalanes, que inicialmente se celebrará el próximo jueves, según han señalado las fuentes consultadas.

En la hoja de ruta de Montilla también está una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo que no se prevé que ocurra hasta después de la manifestación convocada para el 10 de julio.

Asimismo, falta por determinar la fecha del pleno extraordinario en la que comparecerá Montilla, cuya fecha deben de determinar los grupos políticos.

Fuentes parlamentarias apuntan la posibilidad de que este pleno extraordinario se celebre junto al ordinario del próximo 14 de julio, lo que lo haría coincidir con el debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.