Público
Público

Montilla pide a Zapatero que se sume a una movilización sin precedentes que evite que gane CiU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, José Montilla, ha llamado hoy a una "movilización sin precedentes" para evitar la victoria de CiU con una alta participación en las autonómicas, y ha pedido a José Luis Rodríguez Zapatero que haga piña ante quien le negó su apoyo dos veces y se lo dio a José María Aznar.

Montilla ha hecho estas afirmaciones en la XXI Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà, ante el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros dirigentes socialistas, entre ellos los ministros Carme Chacón y Celestino Corbacho, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

Ante varios miles de personas, Montilla se ha dirigido a Zapatero, muy aclamado por los asistentes, para recordarle que el 28 de noviembre el PSC se enfrentará con una CiU que "te ha negado el voto dos veces pero que se lo dio en dos ocasiones" a José María Aznar, una CiU que "intenta por todos los medios" que el Gobierno no pueda aprobar los Presupuestos del Estado.

"No podemos permitir que sea presidente de Cataluña alguien que quiere que (Mariano) Rajoy llegue a la Moncloa, coquetea con el PP y con sus políticas antisociales", ha remarcado Montilla sobre CiU y los populares, los que recurrieron el Estatut y que, ha agregado, "utilizan la inmigración de la manera más cínica y desvergonzada".

En alusión a la visita de dirigentes del PP a los barrios de Badalona con colectivos de gitanos de origen rumano, Montilla ha agregado: "A esta derecha le decimos alto y claro que nosotros perseguimos a los delincuentes y ellos quieren perseguir a los diferentes, así somos nosotros y así son ellos".

Tras pedir la colaboración a Zapatero, Montilla se ha dirigido a los miles de los asistentes en la pineda de Gavà para convencerles de que la victoria del PSC aún es posible porque "si vamos a votar, somos mayoría", por lo que ha apelado al "coraje" y al "orgullo personal y colectivo" para aumentar la participación electoral el próximo 28 de noviembre y captar así a los "indecisos".

"Hemos de explicar nuestro proyecto, uno por uno, hemos de hacer un esfuerzo de movilización sin precedentes porque plantaremos cara y ganaremos", ha enfatizado Montilla, que ha recordado que sólo quedan "70 días o 10 semanas" para la cita con las urnas.

Montilla esta convencido que con una alta participación ganará lo que ha denominado la "Cataluña real", es decir, el votante socialista "silencioso" que en un contexto de crisis está ahora indeciso.

Ante Zapatero, el presidente catalán y candidato del PSC en las próximas autonómicas ha asegurado que frente a "radicalismos" Cataluña quiere ir "de la mano con España", por una vía que pasa eso sí por una clara defensa del federalismo.

"La alternativa a nuestra posición es el extremismo, el independentismo, el lío... no queremos cuatro años más de líos queremos ir al grano, y por eso defenderemos íntegramente el Estatut aprobado por los catalanes", ha señalado Montilla, que ha gobernado estos últimos cuatro años con los independentistas de ERC.

Según Montilla, "hemos de saber explicar el federalismo, decir las cosas por su nombre" porque federalismo "quiere decir convivencia, respeto mutuo (...) solidaridad y proyecto común".

"Los catalanes hemos de liderar la vía federal", ha agregado Montilla frente al "gran engaño del nacionalismo" puesto que cree que "hemos hecho más nosotros en siete años que CiU en 23 años" en el Govern puesto que "sin nosotros no hubiese habido ni nuevo Estatut ni nueva financiación, ni hubiesen aumentado los maestros, los médicos y los Mossos".