Público
Público

Montilla preside la ofrenda floral en la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el del Parlament, Ernest Benach, han presidido hoy la ofrenda floral que como cada año se realiza en la tumba de Rafael Casanova, en el interior de la iglesia de Sant Boi, con motivo de la Diada de Cataluña.

El Futbol Club Santboià, que celebra el centenario de su creación, ha cedido este año la 'senyera' al alcalde de la ciudad, Jaume Bosch, quien a su vez la ha entregado al presidente de la Generalitat.

Así ha comenzado el tradicional izamiento de la bandera, que ha estado acompañado por el 'Cant de la Senyera' a cargo de las corales de la ciudad.

Representantes de las diferentes asociaciones y entidades han participado posteriormente en la ofrenda floral en la tumba de Casanova, que ha finalizado en el Cant dels Segadors.

El alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, ha dicho que la celebración del 11 se septiembre está este año "marcada por la lucha que están llevando a cabo las fuerzas políticas para que se cumpla el Estatut y tengamos una financiación justa".

"Nos encontramos en un momento en el que Cataluña debe encontrar su encaje definitivo en España de forma que podamos dejar atrás los enfrentamientos y tener la voluntad de ir juntos pero con justicia", ha añadido.

"El mensaje de hoy debe ser de firmeza de las instituciones, la sociedad civil y la ciudadanía. Ante una situación difícil, es el momento de ver que estamos juntos, que hay una voluntad clara de seguir siendo un pueblo y de tener el nivel de bienestar que los ciudadanos de Cataluña merecen, y esto pasa por un tema clave como la financiación", ha dicho el alcalde.

Unas 150 entidades culturales, deportivas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales de Sant Boi y de la comarca del Baix Llobregat han participado en este acto conmemorativo.