Público
Público

Montilla reclama un "muro de votos" para detener el "tsunami conservador"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente catalán y candidato del PSC a la reelección, José Montilla, ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a que acuda a las urnas el próximo domingo para levantar "un muro de votos" que permita detener en Cataluña el avance del "tsunami conservador" que avanza en toda Europa.

"Me ofrezco como muro que podrá aguantar la embestida de la derecha catalana y española", ha proclamado Montilla en el acto central de campaña del PSC, que ha congregado a unas 20.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona, adonde también han acudido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Defensa, Carme Chacón, el ex presidente Felipe González y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu.

Montilla, que afronta los comicios con todas las encuestas en contra, ha emplazado una vez más a la ciudadanía a ir a votar, ya que la mayoría de Cataluña, ha dicho, "no es de derechas ni independentista", por lo que si acude a las urnas el PSC ganará.

El líder de PSC ha advertido que "hay un tsunami conservador que recorre toda Europa", el de la derecha que "quiere recortar derechos y prestaciones", y ha reclamado levantar "un espigón alto y fuerte" que aguante "la embestida de las olas" y defienda el Estado del Bienestar, el autogobierno de Cataluña y las políticas sociales.

"Un espigón resistente, un muro de votos catalanistas, progresistas y de izquierda que detenga el tsunami conservador. Hagamos que Cataluña sea la primera en detener la tormenta conservadora", ha remarcado Montilla.

El dirigente socialista ha recordado que hace justo cuatro años fue investido presidente de la Generalitat, "el mayor honor al que puede aspirar un político" en Cataluña, y ha asegurado que cada día ha trabajado "para merecer la confianza recibida".

Montilla ha querido hacer balance de estos cuatro últimos años de gobierno y contraponer su trabajo con el que hizo el líder de CiU, Artur Mas, cuando formaba parte del gobierno de Jordi Pujol como conseller "de no sé cuantas cosas".

Así, ha explicado que en esta legislatura Cataluña ha gozado de su mayor nivel de autogobierno, ha logrado la mejor financiación y la inversión más alta del Estado, ha conseguido el traspaso de la gestión de los trenes de Cercanías y Regionales y ha mejorado y ampliado los servicios públicos, entre otros logros.

"Lo que CiU no hizo en 23 años nosotros los socialistas catalanes, en colaboración con el PSOE, lo hemos conseguido en siete", ha resaltado.

Montilla ha arremetido asimismo contra la promesa electoral de Mas de reclamar el concierto económico para Cataluña.

"Que no nos engañe Mas con su concierto económico, porque ya en 2004 decía que era irrenunciable y en 2006 se olvidó. Es sólo una forma de recoger votos el domingo, para generar más frustración el lunes", ha asegurado.

Entre gritos de "Mas, se siente, Montilla presidente", el líder del PSC ha reconocido que su máximo rival "habla bien", aunque el trabajo lo ha hecho el PSC, el único partido, ha insistido, que puede sacar a Cataluña de la crisis.

Montilla ha lanzado un último mensaje a CiU por el lleno del Sant Jordi: "Los que quisieran vernos derrotados antes de hora hoy se han quedado con un palmo de nariz y tampoco nos derrotarán el domingo, os lo aseguro".