Público
Público

Montilla se reunirá con juristas y partidos para analizar el fallo del Tribunal Constitucional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, José Montilla, se reunirá este mediodía con juristas y representantes de PSC, CiU, ERC e ICV en el Palau de la Generalitat para analizar el fallo emitido ayer por el Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

El portavoz del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, el diputado de CiU Francesc Homs, el secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, y el presidente del grupo de ICV-EUiA, Jaume Bosch, asistirán al almuerzo de trabajo, que se celebrará después de la rueda de prensa posterior al Consell Executiu de hoy, han informado fuentes del gobierno catalán.

En nombre del Govern, también asistirán la secretaria del Govern, Laia Bonet, el director del Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat, Carles Viver Pi-Sunyer, y el director de los servicios jurídicos de la Generalitat, Jaume Galofré.

Está previsto que participen juristas como Antoni Bayona Rocamora. Precisamente, una de las cuestiones que Montilla puso ayer encima de la mesa es la creación de un grupo de expertos juristas para que analicen con urgencia el contenido de la sentencia del TC sobre el Estatut y que evalúen sus efectos sobre el autogobierno catalán.