Público
Público

Montilla valora la disposición de Zapatero con el Estatut, pero no la ve "suficiente"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente catalán, José Montilla, ha asegurado hoy que valora la disposición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a desarrollar al máximo el Estatut, pero le ha avisado de que no se conforma con "unas frases" y que no ve "suficiente" su compromiso en este sentido.

Montilla ha aprovechado la sesión de control en el Parlamento catalán para responder al presidente del Gobierno, quien hoy, en el debate del estado de la nación, ha asegurado que hará cumplir la sentencia sobre el Estatut, pero se ha mostrado abierto a posibles modificaciones legales ante aspectos declarados inconstitucionales.

"Parece que el mensaje de Cataluña comienza a ser escuchado, aunque seguramente no lo suficiente. También lo digo así de claro. Ya veremos si el discurso abre o no una perspectiva de negociación para rehacer el pacto estatuario, lo veremos en las próximas semanas y meses", ha apuntado el presidente.

En este contexto, Montilla, que la próxima semana prevé reunirse con el jefe del ejecutivo para analizar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Constitucional, ha apuntado que "no bastan unas frases" en el debate del estado de la nación para satisfacer a Cataluña en esta materia.