Público
Público

Montoro asegura que España es "la parte más débil" de la crisis mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy que España es la "parte más débil" de la crisis mundial porque es un país "enormemente endeudado" y ha advertido de que "la cuerda" ya se está rompiendo en el sector más vulnerable, en el que están las pymes y los autónomos.

Montoro ha hecho estas consideraciones en el XIII Congreso del PP de Córdoba, en el que ha dicho que los gobiernos socialistas "fabrican" parados y ha lamentado que la falta de crédito a las empresas esté llevando al desempleo a miles de ciudadanos de manera silenciosa.

En este sentido, ha mostrado su preocupación por que, en un momento de "especial gravedad", en el que España vive "la recesión más seria de su historia", el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya de "sobrado".

Montoro, quien ha responsabilizado de esta situación a Zapatero por haber negado una crisis que se ha convertido en recesión, ha criticado el anuncio de la inyección de 11.000 millones de euros en inversión pública porque seguirán endeudando al Estado.

En su opinión, que el Gobierno "tire de la chequera" va a agrandar aún más el "mayor agujero de la historia de la hacienda pública" y va a convertir al vicepresidente segundo, Pedro Solbes, en el "ministro de Hacienda de la catástrofe".

Montoro ha indicado que las propuestas de los socialistas acarrearán más deuda pública, más déficit y más impuestos.