Público
Público

Montoro confía en que la situación en Caja Madrid "se vaya normalizando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, confió hoy en que la situación en Caja Madrid, cuya Asamblea General vota esta tarde sus nuevos estatutos, "se vaya normalizando" y siga "un proceso que beneficie a su gobernanza".

Antes de participar en el Foro del Pequeño Accionista, Montoro insistió en que espera que la situación de la caja, entidad de "gran referencia", se normalice, dado el momento "crítico" que atraviesa el sistema financiero español.

La Asamblea General de Caja Madrid vota esta tarde los nuevos estatutos adaptados a la ley regional vigente, promovida por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre y aprobada meses después de que comenzara el proceso electoral de la entidad.

Para que los estatutos sean aprobados por la Asamblea, se necesita el voto favorable de dos tercios de sus 320 miembros, es decir 213.

Alcanzar este número podría ser difícil, ya que se estima que los representantes del PSOE (unos 70) se abstendrán, mientras que los de CCOO e IU (79 en conjunto) votarán en contra.