Público
Público

Montoro considera una cifra descomunal aumentar la deuda el 70%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, criticó hoy el hecho de que el Tesoro Público emita deuda en 2009 por valor de 86.500 millones para afrontar la crisis, alrededor de un 70 por ciento más que en 2008, pues considera que se trata de "una cifra descomunal".

En rueda de prensa en Huelva, donde participó en el foro de soluciones para la crisis creado por el PP de Huelva, Montoro indicó que para su partido es negativo el incremento de la deuda pública.

Sobre todo "en un momento de enorme dificultad de los mercados financieros", pues con ello España está perdiendo posiciones con respecto a otros países europeos, precisó.

En su opinión, con la filosofía del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "gastar y tener abierta las puertas de la Moncloa para que todo el que acuda saque cacho, se está acabando una época de confianza y fiabilidad de España en Europa y en el mundo".

Montoro considera que a la crisis hay que responder "con esfuerzo, empeño colectivo e incluso sacrificio, no con endeudamiento y con el discurso de que aquí nadie se preocupe porque sobra el dinero".

La política económica del Gobierno, apuntó, es un "fracaso" y "nos va a llevar a vivir la peor crisis económica en el mundo, ya que no hay ningún país desarrollado en el que avance el paro como lo está haciendo en España, y ante esto el Gobierno está confundido y sin ideas, y no hace sino gastar y endeudar al país, que es lo mismo que promover más paro y desempleo".