Publicado: 01.10.2014 10:34 |Actualizado: 01.10.2014 10:34

Montoro se jacta de lograr que la deuda del fútbol se reduzca en 200 millones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha sacado pecho para defender la política impuesta a los clubes de fútbol para que "se pongan al día" con la Agencia Tributaria, a la que adeudan todavía 482 millones de euros, 200 millones de euros menos que al principio de la legislatura.

Montoro, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que se está reduciendo la deuda porque los clubs ya no pueden "vivir" de aplazamientos y deben afrontar los pagos que les corresponden mediante los convenios suscritos con la Agencia Tributaria.

"Les hemos dicho que, como cualquier tipo de actividad, porque son empresas, no pueden financiarse a costa de los españoles. A mi me gusta el fútbol, nos vende ilusión, pero eso no justifica que lo financiemos todos los españoles", ha subrayado Montoro, que ha explicado que el origen de la deuda se halla en que los clubs no pagaban las retenciones de los trabajadores.

Hace dos semanas, la Agencia Tributaria informaba de que este año la deuda se había reducido en 99 millones y no en 165, como había asegurado previamente la Liga de fútbol Profesional. Las relaciones entre ambas entidades no pasa por su mejor momento, debido al enfrentamiento entre el presidente de la Liga, Javier Tebas, y la directora del departamento de Recaudación, Soledad García.


http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-que-se-exija-a-los-clubes-de-futbol-el-pago-integro-de-lo-que-adeudan-a-hacienda-y-a-la-seguridad-social