Público
Público

Montoro no aclara si las pensiones se revalorizarán en noviembre para compensar la inflación

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que "el incremento de las pensiones está presupuestado y así va a ser"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no ha aclarado este sábado si el Gobierno tiene intención de revalorizar las pensiones este mes de noviembre para compensar la inflación, que ha aumentado por encima del 1% en que se revalorizaron las pensiones en las cuentas de 2012.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, Montoro se ha limitado a afirmar que la previsión del Gobierno es subir las pensiones de nuevo el año próximo, y que en lo relativo a revalorización 'la legislación está vigente'. 'Eso es lo que tengo que decir', ha zanjado.

Por su parte, la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha asegurado que el Presupuesto 'tiene incorporado un incremento de las pensiones, está presupuestado y así va a ser', y ha clarificado que si fueran necesarios más fondos para cubrir estas necesidades se podrían ampliar los créditos.

'Por tanto, estando en vigor la normativa relativa a revalorización de las pensiones, cualquier decisión tiene cabida en un presupuesto, así que no es excusa la no dotación correspondiente', ha zanjado Currás.