Público
Público

Montoro reconoce que aplicar ahora la rebaja fiscal a las pymes demuestra el vaivén del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha reconocido hoy que las nuevas medidas económicas anunciadas por el Gobierno copian las de su partido, pero ha criticado que se apliquen ahora, ya que demuestran los "continuos vaivenes" del Ejecutivo y su disposición a no hacer reformas.

"Son propuestas del PP, pero si se sacan de su contexto de política económica van a producir frustración y no van a resolver los problemas", ha afirmado Montoro antes de remarcar que "hacer esto es lo fácil", a pesar de que lo que necesita el país son reformas, y entre ellas, "una reforma tributaria mucho más importante".

Ha añadido, en conferencia de prensa en la Cámara Baja, que "nadie va a abrir un negocio porque se haga una modificación tributaria favorable, cuando el problema es el beneficio".

La contestación del PP al anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero, hecho en la contestación a una pregunta del líder de los populares, Mariano Rajoy, en la sesión de control del Congreso, se ha producido dos horas después, aunque antes Montoro ya dijo en el hemiciclo que eran medidas "inconexas y fragmentarias".

Zapatero ha adelantado hoy mismo una rebaja fiscal para pymes, el fin de la prestación de los 426 euros por desempleo y la privatización de parte del capital de los aeropuertos de Barajas y del Prat.

Busca el Gobierno favorecer la inversión y ayudar a la creación de puestos de trabajo, sobre todo en la pequeña y mediana empresa, que ahora verá ampliada su base imponible hasta los 300.000 euros.

La puesta en marcha de rebajas fiscales a las pymes era una de las propuestas más reiteradas por el propio Rajoy y por el resto de su equipo.

Pero ahora, según ha indicado Montoro en conferencia de prensa, las medidas llegan tarde, se revelan "improvisadas e insuficientes" y no se ajustan a la crítica situación de la economía española.

Tras reconocer que la reducción fiscal a pymes era uno de los pilares de la propuesta económica del PP, incluso en el inicio de la legislatura, Montoro ha explicado que si esto "se hubiera hecho antes en vez de subir impuestos", la crisis que hay en estos momentos no habría afectado a "tantos autónomos y a tantas pymes".

Se demuestra así, ha dicho, "los continuos vaivenes de un Gobierno desconcertado por la situación".

Montoro, asimismo, ha abogado por reformas estructurales y su desarrollo cuanto antes para dar credibilidad a la economía española. "España es un problema para el euro y tiene que resolverlo en casa", ha apostillado.

Según sus declaraciones, estas medidas indican que el Gobierno "no tiene disposición a corto plazo a hacer ninguna de las reformas que necesita España para recuperar su credibilidad ante la UE y los mercados".

Las ha considerado, además, "otro capotazo para desviar la atención de lo principal".

Sobre los planes de privatización, el grupo del PP esperará a ver cómo se refleja legislativamente para dar apoyo o rechazar la propuesta, si bien Montoro ha comentado que lo que afecta a Loterías pretende "hacer caja rápida a costa de un ingreso cierto del Estado".