Público
Público

Montoro replicá a Solbes que la recesión generará una "limpieza étnica" de parados

El  portavoz económico del PP en el Congreso, Cristobal Montoro, subraya que la recesión representa la pérdida de miles de puestos de trabajo, la merma del ahorro de las familias y de los pensionistas y mayores dificultades pa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La recesión no supondría una limpieza de la economía, tal y como aseveró ayer el ministro de Economía, Pedro Solves. Representaría, según el PP, la pérdida de miles de puestos de trabajo, la merma del ahorro de las familias y de los pensionistas y mayores dificultades para los jóvenes que buscan trabajo. Aún más: implicará una 'limpieza casi étnica' para las personas de mayor edad que queden desempleadas.

Tras realizar estas declaraciones, el  portavoz económico del PP en el Congreso, ha avanzado que su grupo parlamentario planteará la próxima semana en el Congreso de los Diputados una moción consecencia de la interpelación que ya interpusieron en materia de financación.

En este sentido, el PP ha asegurado que España es 'especialmente vulnerable' a la crisis financiera internacional debido a su 'abultado' déficit exterior, que se sitúa en torno al 10% del Producto Interior Bruto (PIB).

Por ello, considera necesario que el Gobierno aplique medidas de política económica encaminadas a reducir esta debilidad, así como a mejorar el grado de 'credibilidad y garantía de solvencia' de la economía española en los mercados financieros mundiales.

Además, en la próxima sesión de control del Congreso, el PP preguntará al Ejecutivo si el sector industrial puede tomar el relevo de la construcción, así como si realmente una recesión sirve para 'limpiar' la economía.

A estas anteriores se unirá una cuestión sobre los posibles beneficiarios de la línea de crédito que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinará a los promotores inmobiliarios, y sobre qué medidas estudia el Ejecutivo para apoyen el empleo.