Público
Público

Montoro salva la extra de Navidad del 0,57% de los funcionarios

El ministro sacó pecho en el Pleno del Senado presumiendo de que en el real decreto con los recortes había una medida que beneficiaba a los trabajadores de las administraciones públicas. En realidad solo afecta a una minoría

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Ministro Cristóbal Montoro aclaró este martes en el pleno del Senado que los funcionarios que cobren menos de 962 euros al mes sí tendrán paga extra de Navidad.

Sin embargo, según fuentes de Hacienda, sólo entre 10.000 y 15.000 de los 2.600.000 empleados que trabajan en el conjunto de las Administraciones Públicas, tienen un salario inferior a esa cifra, lo que supone el 0,57% del total.

El principal sindicato de funcionarios, la CSIF, va más allá y asegura que, en la Administración General del Estado, el sueldo base de los empleados públicos es de 973 euros, por lo que la medida anunciada en realidad tendrá carácter nulo, o en su caso mínimo si en las administraciones autonómicas o locales hay alguien con sueldo base más bajo.

Según un portavoz de la misma asociación sindical, la medida afecta en total a 500 empleados públicos.

Montoro señaló en el Congreso que, de acuerdo al real decreto con los recortes publicado el sábado en el BOE, la eliminación de la paga extra navideña no afectará a quienes cobran menos de 962 euros al mes, lo que supone 1,5 veces el salario mínimo interprofesional.

No obstante, la alegría se ve restringida solo al 0,57% de los funcionarios, siempre que los beneficiados sean 15.000, el máximo estimado por Hacienda.