Público
Público

Montoro: "Zapatero ha sido el que ha dejado sin trabajo a los españoles"

El PP critica que el Gobierno alardee del plan E cuando en realidad se está dando una imagen de país "lleno de zanjas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

"Zapatero ha sido el que ha dejado sin trabajo a los españoles". De este modo ha iniciado su comparecencia Cristóbal Montoro que ha adelantado que lo que nos espera tras el verano es "más paro".  "Estamos ante el peor Gobierno de la historia de la democracia", ha añadido.

El coordinador económico del Partido Popular aseguró que si los socialistas no rectifican "radicalmente" su política económica, prolongarán la destrucción de empleo y la caída de la protección social durante la próxima década. "Nos jugamos el futuro", indicó el dirigente, quién calificó al Ejecutivo socialista como "el Gobierno del descalabro", y advirtió de que lanzarán una batería de iniciativas parlamentarias este otoño para evitar la subida de impuestos vaticinada hoy por el presidente del Gobierno.

"Lo que vemos es un presidente orgulloso del Plan E, pero en realidad se está dando la imagen internacional de un país que está abriendo zanjas por los pueblos". Para el Partido Popular, no hay motivos para "alardear" del trabajo realizado ya que entre otras cosas, tiene una "debacle" en materia tributaria.

El responsable de materia económica de los conservadores considera normal no confiar en la persona que negó la crisis, una persona "incapaz de liderar" el cambio hacia la recuperación, ha recriminado."No hemos visto una comparecencia de una persona que pueda liderar la recuperación económica", asegura Montoro, que también ha valorado como negativo que el presidente se cierre en banda a la hora de tratar una reforma laboral con la patronal.