Público
Público

Montse Abbad, nueva directora de La 2 de TVE

La hasta ahora responsable del Centro de Sant Cugat liderará la nueva etapa de la segunda cadena pública, que se presenta hoy en Torrespaña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La hasta ahora directora de Televisión Española en Catalunya, Montse Abbad (Barcelona, 1963), será la nueva directora de La 2, según avanzaron este jueves a Público fuentes del Consejo de RTVE.

Abbad, cuyo nombramiento será oficial hoy, liderará la nueva etapa de la segunda cadena pública tras su fusión con el Canal Cultural y la paulatina retirada de los acontecimientos deportivos.

Montse Abbad, profesional de gran experiencia en el sector audiovisual, inició su carrera en el sector audiovisual en los antiguos Estudios Miramar de TVE. En 2007 regresó a TVE desde Antena 3, donde fue subdirectora de Contenidos de Ficción.

Montse Abbad cursó estudios de Filología y Antropología en la Universitat de Barcelona, y fue auxiliar de programa en la serie 'Las aventuras de Pepe Carvalho' (1984). Como socia y Productora Ejecutiva de Ovideo TV, fue responsable de múltiples proyectos audiovisuales y de comunicación: series con Els Joglars (TVE), Tricicle (TV3) y Els Comediants (TV3,TVE).

También ha participado en programas de televisión, campañas electorales, 'spots' publicitarios, largometrajes en coproducción, y grandes eventos, como el diseño de las Ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. A partir de 1993 desarrolló contenidos de televisión, como proyectos y guiones, para diversas productoras y cadenas, tales como 'Los ladrones van a la oficina' (Antena 3), 'Quico el Progre' (TV3) o 'Sexo Débil', de Cuca Canals.

Ha trabajado en su trayectoria profesional como guionista para diversas productoras y canales, entre ellos, BocaBoca, MadTV, Cartel, Guadiana, Video Zapping, Antena 3, Canal+, TV3, y ha dirigido algunos programas como 'Osados' (Antena 3). Con la Producción Ejecutiva, en 2003, del programa 'Homo Zapping' (Antena 3), inició su colaboración con la productora independiente 'El Terrat', que se prolongaría durante más de dos años. Desde febrero de 2006 hasta su llegada a TVE, ejerció la responsabilidad de la subdirección de ficción en Antena 3.