Público
Público

Montserrat Caballé volverá a cantar en Madrid tras 7 años de ausencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Montserrat Caballé, que en abril cumplirá 79 años, volverá a actuar en Madrid, tras siete años de ausencia, el próximo 9 de junio con un concierto en el que estará acompañada de su hija y que ha sido posible, según ha explicado hoy la propia soprano a Efe, gracias a un complicado "encaje de fechas".

"Hacía mucho tiempo que me lo pedían y nunca era posible porque no había forma de cuadrar las fechas. La primera sorprendida con mi vuelta y con que sea posible soy yo", ha bromeado la artista, a la que el Liceo acaba de homenajear en los 50 años de su debut en ese teatro.

La soprano catalana no recuerda de cuándo fue la última vez que cantaba en Madrid pero de lo que está segura, ha añadido, es que hacía, "mucho, demasiado tiempo".

El concierto, para el que ya se han puesto las entradas a la venta, está programado para el 9 de junio en el Madrid Arena.

En el recital, "Gracias Montserrat", estará acompañada por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y está previsto que dure una hora y media.

"La" Caballé actuó por última vez en un gran teatro madrileño en el Real en diciembre de 2004, cuando cantó, en versión concierto, "Cleopatra" de Jules Massenet, que ella había conseguido recuperar y estrenar en 2002.

Se trataba de su primera ópera completa en el Real, aunque ya había dado conciertos y recitales desde la reapertura del coliseo madrileño en 1998, y en ella estuvo acompañada también por su hija, que interpretó el papel de Octavia.