Público
Público

Moody´s amenaza con rebajar la deuda si no hay nuevos recortes

La agencia de rating ha vuelto a avisar que rebajará la nota de deuda estadounidense si no se producen nuevos recortes en EEUU 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La agencia de rating ha repetido la advertencia de que recortará la calificación de la deuda de Estados Unidos antes de 2013 si la perspectiva fiscal o económica se deteriora significativamente, aunque también ha dicho que hay posibilidades de que se produzca un nuevo acuerdo sobre la deuda en Washington para recortar el déficit presupuestario antes de esa fecha. Este acuerdo supondría que la agencia no bajaría el nivel de la deuda de EEUU. 

Con los mercados estadounidenses todavía por abrir tras conocerse el viernes que su rival Standard & Poor's retiró la calificación de triple A al país, Moody's dijo en un comunicado que su decisión de mantener la nota de Estados Unidos el pasado 2 de agosto estaba condicionada a que se encontrasen nuevos recortes.

La agencia ha dicho que EEUU tenía un duro trabajo por delante y que se necesitan medidas adicionales de reducción de déficit para conservar la máxima calificación crediticia de Aaa, aunque ha señalado que no era imposible que se se alcanzase un nuevo acuerdo sobre la deuda antes de 2013.

Moody's dijo el lunes que seguiría los pasos de su rival antes de 2013 si la disciplina fiscal se debilita en los próximos meses o si la economía se deteriora de manera notable.

Moody´s bajará la deuda si se debilita la disciplina fiscal o la economía se deteriora

Los interrogantes sobre si los legisladores serán capaces de acordar nuevos ahorros presupuestarios el año que viene se encuentran en el centro del desacuerdo entre las dos agencias de rating. Mientras que S&P recortó la nota de EEUU a AA+ después de que el acuerdo de del 2 de agosto no colmase sus expectativas, Moody's concede más tiempo al gobierno para resolver sus problemas de deuda.