Público
Público

Moody's rebaja la calificación de la deuda griega a 'bonos basura'

La agencia Standard & Poor's ya recortó la nota de la deuda helena a ese nivel en abril. Fitch, por su parte, la dejó al borde

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia desde 'A3' hasta 'Ba1', lo que se sitúa en la categoría denominada como 'bonos basura', con perspectiva 'estable'.

La calificadora de riesgos atribuyó esta rebaja de cuatro escalones en la nota de Grecia a los fundamentales crediticios a medio plazo del país heleno y supone el resultado del análisis comenzado el pasado 22 de abril.

'La calificación 'Ba1' refleja nuestro análisis sobre el equilibrio de las fortalezas y riesgos asociados con el paquete de ayudas de la eurozona y el FMI', señala la agencia, que considera que este plan de rescate elimina de manera efectiva cualquier riesgo a corto plazo de un 'default' relacionado con la falta de liquidez y estimula la puesta en marcha de reformas estructurales, creíbles y factibles.

A finales de abril, la agencia Standard & Poor's recortó también la nota de la deuda griega al nivel de 'bonos basura' al situar el 'rating' en 'BB+' desde 'BBB+'. Por su parte, Fitch rebajó la nota de Grecia a 'BBB-' desde 'BBB+', dejando el 'rating' del país heleno al borde del 'bono basura'.