Público
Público

Moody's rebaja la calificación de la deuda portuguesa hasta A1

Aunque mantiene una perspectiva "estable", advierte de que la fortaleza financiera lusa "continuará debilitándose a medio plazo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La agencia Moody's ha rebajado este martes la calificación de la deuda soberana portuguesa en dos escalones desde 'Aa1' hasta 'A1' con perspectiva 'estable'. La revisión a la baja de la agencia de calificación de riesgo se debe a que considera que 'la fortaleza financiera del gobierno portugués continuará debilitándose a medio plazo'.

Además, Moody's explicó que 'las perspectivas de crecimiento de la economía lusa probablemente seguirán siendo débiles a no ser que las recientes reformas estructurales tengan efecto a medio y largo plazo'.

Moody's había avisado en mayo sobre la posibilidad de recortar la calificación de la deuda soberana de Portugal y había colocado entonces bajo revisión a varias empresas públicas y a la banca.

La agencia de calificación argumentaba entonces que el anuncio de la alerta se debía al deterioro de las finanzas públicas portuguesas y a los retos a largo plazo de la economía lusa. Por su parte, Standard & Poor's recortó a finales de abril la calificación de la deuda soberana de Portugal de 'A+' para 'A-' y Fitch rebajó la calificación de la deuda lusa en marzo de 'AA' hasta 'AA-'.