Público
Público

Moragas (PP) insta a CiU a aparcar su soberanismo en beneficio de Cataluña

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número dos del PPC por Barcelona y coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del partido, Jorge Moragas, ha emplazado hoy a CiU a "cambiar" su mensaje soberanista, ya que lo que necesita Cataluña en estos momentos no es salir de España, sino de la crisis.

Acompañado del número cuatro de la lista, José Luis Ayllón, Moragas ha mantenido hoy un encuentro con las casas regionales en Barcelona, donde ha reivindicado el papel de estas entidades "como crisol de la Cataluña plural, integradora y abierta".

Ha criticado la "división" del país que, en su opinión, han atizado los socialistas en los últimos años y ha defendido la necesidad de sumar esfuerzos en una misma dirección para que el país entero pueda reactivar su economía y salir de la crisis.

"Frente a los mensajes que lanzan nuestros adversarios políticos, sobre todo los socialistas, de seguir insistiendo en la división, nosotros apelamos al cambio a base de sumar voluntades, con independencia de los orígenes territoriales e identitarios que puedan tener los ciudadanos", ha afirmado.

Moragas ha acusado también al candidato de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, de ahondar en su discurso "en la división y la separación" y de defender una Cataluña "homogénea y unívoca", frente a la pluralidad y diversidad que siempre ha caracterizado esta comunidad.

En este sentido, ha instado a CiU a aparcar su soberanismo en beneficio de Cataluña. "En lugar de sacarnos de España, aquí de lo que se trata es de que se nos saque de la crisis y para eso hacen faltan buenos gestores y un gobierno competente", ha indicado.

A este respecto, Moragas ha arremetido contra la cabeza de lista del PSC y ministra de Defensa, Carme Chacón, por tratar de "desligarse" de su pasado inmediato como miembro del Gobierno, pese a que ella es "corresponsable" de la nefasta gestión que, a su parecer, se ha llevado a cabo en España y Cataluña en los últimos años.