Público
Público

Morales dice que en Latinoamérica "hay una gran rebelión"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que "Latinoamérica vive una gran rebelión" contra las políticas que no resuelven los problemas de las mayorías, tras emitir su voto en el referendo revocatorio sobre el mandato de las autoridades.

Morales depositó su voto sobre las 09.20 hora local (13.20 GMT) en la modesta escuela "14 de Septiembre" de la zona del Chapare, donde tienen su sede los sindicatos que lo catapultaron en 2005 a la Presidencia de Bolivia.

"Quiero reafirmar que en Latinoamérica hay una gran rebelión contra políticas económicas que no resuelven los problemas sociales, los problemas económicos de las mayorías nacionales", comentó a los periodistas el mandatario aimara.

Morales agregó que tiene un "respeto único" por los presidentes de la región andina del continente y en general de Suramérica, que le dan "recomendaciones y sugerencias para profundizar el cambio, para fortalecer la democracia, para servir mejor al pueblo boliviano".

El gobernante también convocó a la población llamada a votar hoy, que suma más de cuatro millones, a que lo haga de manera "consciente y sana" para decidir la continuidad o revocación del mandato de sus autoridades.

La votación definirá la continuidad o revocación de Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera y de ocho prefectos (gobernadores) del país, seis de ellos férreos opositores a su Gobierno. EFE

az-ja/sam/cpy