Público
Público

Morales se entrevistará con Barroso, Zapatero, Piñera y Putin en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El gobernante boliviano, Evo Morales, se reunirá bilateralmente en Nueva York con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; el jefe de Estado de Chile, Sebastián Piñera, y el primer ministro ruso, Vladimir Putin.

Así lo informó hoy el mismo mandatario boliviano en una rueda de prensa celebrada en la ciudad central de Cochabamba, poco antes de partir hacia Nueva York donde asistirá a los debates de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que evaluará los avances del mundo en el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

Morales dijo que su encuentro con Durão Barroso se realizará mañana en una reunión para orientar gestiones sobre el "comercio justo" que Bolivia desea con Europa.

El gobernante también tiene programada para mañana una entrevista con el primer ministro de Bután, Lyongpo Jigme Thinley, y asistirá a la presentación del libro sobre su vida "Jefazo", escrito por el argentino Martín Sivak, que ha sido traducido del español al inglés.

Dijo que de forma paralela a las reuniones y debates convocados por la ONU, también celebrará bilaterales con el presidente del Gobierno español, el jefe de Estado de Chile y el primer ministro de Rusia, sin dar más detalles de esas citas o los temas que tocarán.

El gobernante izquierdista además celebrará reuniones con líderes de movimientos sociales con el propósito de coordinar la asistencia de organizaciones a la próxima conferencia mundial sobre el cambio climático que organizará México.